FAQ

Resolvemos sus dudas más frecuentes
¿En que ciudades está disponible el servicio?

Nuestros servicios están disponibles en Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Rota- Costa Ballena.

Pronto estaremos también en San Fernando, Jerez, Chipiona y Sanlúcar

Para más información, contacta con nosotros.

Quiero alquilar mi casa a través de plataformas de alquiler vacacional, pero tengo dudas sobre la seguridad del sistema.

¡No hay nada que temer! Los estudios demuestran que los clientes que usan estas plataformas son generalmente muy buenos inquilinos que buscan un lugar especial donde quedarse. Además, tanto las plataformas como nosotros realizamos un análisis de los clientes para que no tengas ningún problema. Por si esto no fuese suficiente, las plataformas de alquiler ponen a tu disposición diferentes sistemas para reclamar cualquier pérdida. Nosotros te asistimos con estas reclamaciones sin ningún coste extra.

¿Qué necesito para poder usar vuestros servicios?

Necesitas cumplir con los requisitos legales que la Junta de Andalucía exige a las Viviendas con Fines Turísticos: que la casa sea de tu propiedad, disponer de la licencia de ocupación o equivalente, que la vivienda disponga de ventilación (ventanas) al exterior, y, si quieres alquilarla durante la temporada de verano, disponer de aire acondicionado.

Además, necesitamos reunirnos al menos un día contigo en persona para rellenar toda la documentación.

Si no cumples alguno de estos requisitos, o quieres más información, nosotros podemos ayudarte.

¿Puedo alquilar mi propiedad por habitaciones?

SimplyHosted solo ofrece servicio a apartamentos completos. Además, de acorde con el reglamento vigente de la Junta de Andalucía, solo se podrán alquilar habitaciones si el propietario de la vivienda reside habitualmente en esta.

¿Cómo funciona el servicio de limpieza profesional? ¿Puedo contratar a mi propio personal de limpieza?

Disponemos de un servicio de limpieza profesional que puedes contratar, o si quieres, puedes contratar a tu propio personal de limpieza y nosotros te comunicaremos cuando solicitar una limpieza con ellos.

El coste de la limpieza se repercute al huésped, por lo que tu no tendrás que pagar por él.

Quiero usar vuestro servicio, pero tengo algunas reglas que me gustaría que los huéspedes respetasen. ¿Qué puedo hacer?

Entendemos que tu casa es especial para ti, y quieres que todo el mundo la respete. Por eso, nos adaptamos a ti y ofrecemos un servicio totalmente personalizado, incluyendo cualquier regla o condición que quieras establecer.

¿Esta sujeto el servicio a algún tipo de permanencia?

En SimplyHosted creemos que la mejor manera de que te quedes con nosotros es que estés contento/a con nuestro servicio, por lo que no tenemos permanencia. Cuando quieras dejar de usar nuestros servicios, simplemente tienes que avisarnos con 30 días de antelación.

Si dejas de usar nuestros servicios por no disponer de la vivienda (por ejemplo, porque la vendas o alguna otra situación especial), no tendrás que dar estos 30 días, aunque puedes tener que pagar una penalización a las plataformas de alquiler.

¿Tengo que pagar alguna entrada o coste inicial para empezar a usar vuestro servicio?

No. Solo cobramos una comisión sobre el valor de las reservas, por lo que sí no ganas nada, no pagarás nada. Sí necesitas algún tipo de inversión para adecuar la vivienda a las normas existentes, nosotros podemos suplirte gastos hasta 1oo euros y tu los reembolsas después de obtener tus primeros beneficios.

¿Existe algún tipo de descuento?

Sí, tenemos dos tipos de descuentos: si es posible y tu lo autorizas, instalamos un sistema de auto check-in para los huéspedes. En este caso, la comisión es un 15% fijo.
Para todos los demás casos, por cada 500 euros de beneficio que tu propiedad produzca, ofrecemos un 1% de descuento, hasta que la comisión total alcance un 15% mínimo.

¿Alguna duda sin responder?

¿Tienes preguntas?